Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y orden interno, la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES dispuso la implementación del proceso de registro de personas extranjeras que se encuentran en el país de manera irregular.

La medida se enmarca en las funciones de MIGRACIONES, establecidas en el Decreto Legislativo N° 1350 – Ley de Migraciones y su Reglamento, que en su artículo 156° “faculta para disponer de las acciones correspondientes de prevención frente a cualquier amenaza que ponga en peligro la seguridad nacional, orden público o el orden interno”. Según la Resolución de Superintendencia N° 000009-2021-MIGRACIONES, publicada en el diario oficial El Peruano, desde el 16 de enero de este año se inició la preinscripción a través de la página web institucional.

En vista de la importancia de esta preinscripción para las personas migrantes y refugiadas en nuestro país, es que la oficina Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, organiza este taller donde podrás encontrar respuestas a todas las dudas que tengas en relación con este importante proceso migratorio.

El taller estará a cargo del Equipo de Integración Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

👉Inscríbete en este link: https://acortar.link/uhxMa

🗓Fecha: lunes 08 de febrero

⏱Hora: 3:00 p.m

💻Plataforma: ZOOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.