En el marco del Día Internacional del Migrante, la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Tacna y Moquegua, liderada por el P. Camilo Maforte y su equipo, desarrollaron diversas actividades dentro de estas celebraciones, junto con el Servicio Jesuita al Refugiado y diversos organismos del Estado.

En esta Diócesis, el P. Camilo dirige la Casa de Acogida al Migrante Santa Rosa de Lima, hogar de paso para cientos de extranjeros que se dirigen al sur de América, principalmente Chile, Argentina y Brasil, muchos de ellos de nacionalidades diversas. Colombianos, dominicanos, ecuatorianos, venezolanos.

En ese importante día, se realizó una misa por los migrantes, un pasacalle donde se presentaron bailes típicos de Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú, y se degustaron arepas venezolanas, el kibi brasileño y picante a la tacneña. La oficina regional de Migraciones organizó una feria informativa en la que brindaron asesoría a los migrantes.

Otro de los fines de la Casa de Acogida es gestionar apoyo legal para regularizar la situación de los extranjeros, en caso sea necesario, con el fin de lograr su paso o darles la posibilidad de trabajar de manera formal.

La Casa del Migrante recibe muchas personas, incluyendo a menores, el P. Camilo Maforte CS, señaló que el trabajo se ha incrementado en los últimos meses debido a la presencia de numerosos venezolanos en la zona, indicó que, entre enero y noviembre de este año, recibieron a más de 300 varones y 200 mujeres, migrantes a los que apoyaron con un lugar donde dormir, comida y vestido.

Cualquier apoyo para los migrantes puede gestionarse con el P. Camilo al correo – minasmil@hotmail.com 

A ese enlace pueden ver a el álbum completo de fotografías: https://flic.kr/s/aHsm8158yf   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.