«El 1 de junio, se celebra el aniversario del nacimiento al cielo del beato Juan Bautista Scalabrini. La Iglesia lo venera como un Obispo extraordinario y protagonista iluminado de los acontecimientos quien, entregado en su amor por Cristo, supo dar respuestas concretas y con una visión del futuro con respecto a los problemas más complejos de su tiempo; además, fue capaz de entender, prever e indicar propuestas para responder a la emigración forzada de miles de italianos, de esa época, no solo a “las Américas” sino a otros lugares».

El Padre Leonir Chiarello, Superior General Scalabriniano, ha remitido su mensaje por esta festividad: “En búsqueda de nuevo rebaño”

Con motivo de esta importante fecha, la Misión Scalabriniana en Perú, junto con la de Arica, realizó un momento de oración y reflexión acerca de la figura de Scalabrini. Durante el encuentro se entonaron cantos, oraciones, así como se leyeron extractos de textos del Beato Scalabrini, actualizándolos al contexto que vivimos. Cada asistente pudo compartir lo que viene haciendo en su acción específica.

Asistentes a la reunión por el aniversario del paso al Cielo del Beato Scalabrini

La Misión Scalabriniana en Perú desarrolla su acción pastoral en la Arquidiócesis de Lima (Casa de Acogida Beato Juan Bautista Scalabrini, atención pastoral en la Parroquia Jesús Nazareno, Coordinación de la Pastoral de Movilidad Humana en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana) y en la Diócesis de Tacna y Moquegua (Casa de Acogida Santa Rosa de Lima). Este trabajo empezó hace más de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.