El día miércoles 11 de diciembre fuimos convocados por el Sr. Jorge Hinostroza, Coordinador de la Unidad de Medios de Vida de la Comisión Especial para los Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Dr. Hinostroza compartió el trabajo que viene realizando la Comisión Especial para los Refugiados en la atención de los solicitantes de refugio, actualmente indicó, existen más de 300,000 mil solicitudes, la mayoría presentada por ciudadanos venezolanos.

De igual modo, en la reunión se abordaron diversas preocupaciones en relación a la atención de los solicitantes de refugio: acceso a información segura y confiable, acciones de alojamiento, campañas informativas.

Por su parte, el P. Nivaldo Feliciano, agradeció la oportunidad de poder reunirnos, así como el trabajo que viene realizando la Comisión Especial para los Refugiados en medio de la crisis migratoria. De igual modo, puso a disposición de la Comisión, todas las acciones que, desde la PMH podamos realizar en beneficio de esta población que busca protección internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.