El domingo 10 de noviembre el Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano (CIOMVEN) organismo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, coordinado por los Misioneros Scalabrinianos, fue convocado por la ONG Acción contra el Hambre para participar de una jornada informativas para migrantes en la Plaza central de Laderas de Chillon, en el distrito de Puente Piedra.


Durante la jornada se brindaron servicios gratuitos de salud, asesoría legal y orientación al migrante, actividades de integración con bailes, espectáculo de títeres, feria gastronómica. Las organizaciones que estuvieron presentes fueron Acción contra el hambre; Conferencia Episcopal- Ciomven; Ministerio de las mujeres y población vulnerables; Ministerio de salud; Aprodo: apoyo a programas de población; Plan internacional; CIAM : centro integrales de atención a adultos mayores; DEMUNA: defensoría municipal niño, niña y adolescentes; OMAPED: oficina municipal de atención a las personas con Discapacidad.


Como oficina de Pastoral de Movilidad Humana, fuimos invitados por el equipo de migrantes de la parroquia, para participar de este espacio informativo, a través de la presencia del Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano (CIOMVEN), de forma conjunta con la Asociación Asociación Misioneros San carlos Scalabrinianos. Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto Puentes de Solidaridad de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano. Se asistieron a 13 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.