La Prelatura de Juli, a través del equipo de Pastoral de Movilidad Humana, dirigido por el Rvdo. P. Vicente Imhof, O.F.M Conv. viene realizando diversas acciones de atención y promoción a migrantes y refugiados en la localidad de Zepita, Puno.

En el marco de la Semana del Migrante y Refugiado 2020, con el lema: “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos”, organizaron y participaron en la celebración por la festividad en honor a la Virgen de la Merced, para esta ocasión una persona migrante venezolana pintó un cuadro de la «Virgen de la Merced, Madre de los Migrantes», que se convirtió en el punto focal del altar que elaboraron como Casa de acogida Santa Josefina Bakhita, de forma conjunta con la Hna. Carmen-Rosa de la Red Kawsay Puno.

Equipo de la Pastoral de Movilidad Humana y Red Kawsay junto a migrantes argentinos y venezolanos con el cuadro que realizaron en honor a la Virgen de las Mercedes Madre de los Migrantes (24 de septiembre de 2020)

En la procesión, durante la parada de la Virgen en el altar preparado por el equipo de la PMH Juli, el Rvdo. P. Vicente Imhof, O.F.M Conv. hizo lectura del Mensaje de la Conferencia Episcopal Peruana con motivo de la semana de los Migrantes y Refugiado 2020.

Casa de Acogida «Santa Josefina Bakhita».

Días antes del inicio de la pandemia por COVID19 en nuestro país y tras largos años de trabajo y coordinaciones, el equipo de movilidad humana
y trata de personas de la Prelatura de Juli, inauguró la Casa de Acogida «Santa Josefina Bakhita».

La ceremonia se realizó el 05 de marzo de 2020 y fue presidida por Mons. Ciro Quispe López, Obispo de la Prelatura de Juli, quien agradeció el trabajo realizado por la pastoral de movilidad humana, así como a las instituciones que apoyan este trabajo.

La Casa cuenta con un cuarto con camas para 04 hombres, un cuarto con camas para 04 mujeres y un cuarto acondicionado para acoger a una
familia completa.

Esta iniciativa se desarrolló gracias al trabajo en conjunto entre instituciones como ACNUR, la Prelatura de Juli, el Centro de Desarrollo Humano (CEDEH), la Red Kawsay –Vida Consagrada por una Sociedad sin Trata y la Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana.

P. Vicente Imhof, O.F.M Conv. (primero a la izquierda) acompañado de migrantes de diversas nacionalidades en la Casa de Acogida al Migrante “Santa Josefina Bakhita”, ubicada en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito de la Región de Puno

El actual Director es el P. Vicente Imhof, O.F.M Conv. La Casa de Acogida al Migrante “Santa Josefina Bakhita” se ubica en el distrito de Zepita,
provincia de Chucuito de la región de Puno.

Video de la inauguración de la Casa de Acogida al Migrante “Santa Josefina Bakhita”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.