En preparación para la 106 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2020 convocada por el Papa Francisco para el domingo 27 de septiembre, la Sección de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, convocó a la Jornada Nacional de Espiritualidad: “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos”, como un espacio de preparación para esta jornada que el Papa Francisco nos propone, reflexionando los principales puntos de su mensaje.

La jornada se realizó el jueves 23 de julio de 10:00 a.m.-12:00 p.m., vía plataforma: Google Meet, y contó con la participación más de 50 personas entre delegados de movilidad humana, agentes pastorales, docentes, representantes de Caritas, de la Pastoral Social, religiosos, religiosas, representantes de otras iglesias cristianas como la Iglesia Metodista, de igual forma tuvimos participación de varios países como Brasil, Argentina, Canadá, Guatemala, entre otros.

Para esta jornada se contó con la participación de Mons. Daniel Turley, OSA, Obispo Administrador Apostólico de Chulucanas y Responsable de la Sección de Movilidad Humana, la Sra. Yolanda Díaz de la Diócesis de Chiclayo, del Rvdo. P. Pedro Talledo de la Arquidiócesis de Piura, de la Sra. Rita Ruck del Vicariato Apostólico de Iquitos y del Rvdo. P. Fernando Acosta Medina, CS, de la Diócesis de Tacna y Moquegua; quienes comentaron los seis pares de verbos que el Papa Francisco nos propone en su mensaje para esta jornada:

  1. Es necesario conocer para comprender – Sra. Yolanda Díaz 
  2. Hay que hacerse prójimo para servir – P. Pedro Talledo
  3. Para reconciliarse se requiere escuchar – Mons. Daniel Turley, OSA,
  4. Para crecer hay que compartir – Tacna – P. Fernando Acosta
  5. Se necesita involucrar para promover – Iquitos – Rita Ruck
  6. Es indispensable colaborar para construir – Tacna – P. Fernando Acosta

El Rvdo. P. Nivaldo Feliciano Silva, CS, Director de la Sección de Movilidad Humana fue el moderador de esta jornada, en su mensaje de cierre indicó que «los verbos de acción que el Papa Francisco nos propone debemos internalizarlos desde nuestra experiencia como Iglesia y deben de motivarnos y guiarnos para ir preparando la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2020 para el mes de setiembre, con la finalidad de seguir construyendo la red de contactos y compartir las buenas prácticas en beneficio de los migrantes y refugiados en Perú»

Descargue el Mensaje del Papa Francisco para la 106 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2020

Descargue la presentación del primer par de verbos: Es necesario conocer para comprender – Diócesis de Chiclayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.