Sigue el trabajo del equipo del Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano (CIOMVEN) de la oficina de Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, que el domingo 17 de Noviembre fue invitado a brindar asesoría migratoria en la Jornada Integrando Familias organizada por la ONG Fuerza Venezolana en Acción en el distrito de Independencia.

En la jornada participaron varias organizaciones internacionales y locales brindando servicios para peruanos y extranjeros, entre otros: atención médica gratuita, prueba gratuita de VIH, informaciones sobre el S.I.S., apoyo psicológico, asesoría migratoria y laboral, información sobre derechos humanos y servicio de corte de cabello y manicure gratuita.

La feria fue también una ocasión de fiesta y diversión con actividades para niños, entrega de comida, bailes y música.

En la jornada, fueron orientadas en tema migratorio y de refugio 55 personas, entre ellos: familias, menores de edad, personas mayores, mujeres embarazadas y madres solteras.

El Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano (CIOMVEN) organismo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, trabaja en forma conjunta con la Asociación Misioneros San Carlos Scalabrinianos y con el apoyo de voluntarios de la ONG Italiana Progettomondo.mlal. Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto Puentes de Solidaridad de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.