El sábado 19 de octubre el Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano (CIOMVEN) organismo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, fue convocado por la ONG Acción contra el Hambre para participar de una jornada informativas para migrantes en el Centro Pastoral San José, ubicado en San Juan de Lurigancho, donde reciben alojamiento temporal.

En la jornada se pudo dar respuesta a muchas inquietudes de los ciudadanos venezolanos en cuanto a su regularización migratoria, cambio de calidad, actualización de datos, así como orientación sobre el trámite a seguir para quienes deseen solicitar la condición de refugiados. Se pudo atender a 33 personas entre hombres y mujeres.

También estuvieron presentes Encuentros Servicio Jesuita de la Solidaridad, ACNUR, Caritas entre otras instituciones.

Como oficina de Pastoral de Movilidad Humana, fuimos invitados por el equipo de migrantes de la parroquia, para participar de este espacio informativo, a través de la presencia del Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano (CIOMVEN), de forma conjunta con la Asociación Asociación Misioneros San carlos Scalabrinianos. Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto Puentes de Solidaridad de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.