ACNUR ha habilitado un listado para identificar a profesionales de la salud solicitantes de la condición de refugiado, refugiados y migrantes, con el fin de tener más información sobre su disposición, especialidades y tipo de documentación.

El registro en este listado es de índole informativo, no implica asistencia. Será de gran ayuda para ampliar la información sobre profesionales de salud y poder compartirla con las entidades respectivas del Estado para facilitar el contacto.

Como parte de las medidas de la respuesta de Emergencia Sanitaria en Perú, los profesionales de salud extranjeros como médicos, enfermeros y técnicos de enfermería, podrán sumarse a la respuesta a la COVID-19 (DECRETO N 090-2020).

Los requisitos se han flexibilizado permitiendo a los profesionales con títulos apostillados o legalizados trabajar en los servicios presenciales en establecimientos públicos.

En los seis meses posteriores a la culminación a la Emergencia, estos profesionales deberán reconocer o revalidar sus títulos, colegiarse y en caso de los médicos, aprobar el ENAM para seguir laborando.

Para registrarse:

https://enketo.unhcr.org/x/LSVSN1aa#_ga=2.27341364.967400735.1597955080-425542657.1597287042

Si no puede visualizar el formulario de registro en esta página, acceda aquí. Optimizado para Chrome, Safari, Firefox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.