El 20 de marzo de 2020 el Papa Francisco ha pedido al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (DSDHI) crear una Comisión, en colaboración con otros Dicasterios de la Curia Romana, para expresar la preocupación y el amor de la Iglesia por la entera familia humana ante la pandemia del COVID-19, sobre todo mediante el análisis y la reflexión respecto a los desafíos socioeconómicos del futuro y la propuesta criterios para afrontarlos.

Por tanto, el DSDHI ha establecido una Comisión de la Santa Sede para el COVID-19 en respuesta a la preocupación del Santo Padre, la cual que contempla la actividad de cinco Grupos de trabajo.

Los objetivos de los grupos de trabajo, que se presentaron al Santo Padre el 27 de marzo de 2020, serán coordinados por una Dirección, que informará directamente al Santo Padre, la cual está compuesta por el Prefecto del DSDHI Cardenal Peter Turkson, el Secretario del mismo, Mons. Bruno-Marie Duffé y el Rev. P. Augusto Zampini, Secretario Adjunto.ACTUAR AHORA
PARA EL FUTUROLEER MÁS
MIRAR AL FUTURO
CON CREATIVIDADLEER MÁS
COMUNICAR LA
ESPERANZALEER MÁS
BUSCAR EL DIÁLOGO
Y LA REFLEXIÓN COMÚNLEER MÁS
APOYAR PARA
CUSTODIARLEER MÁS

Un compromiso por un nuevo
modelo de desarrollo

El Papa expresó su preocupación por el momento actual, la crisis mundial generada por el COVID-19 y por los dramáticos escenarios en el horizonte. Nos dijo que no perdiéramos el tiempo, que nos pusiéramos a trabajar inmediatamente, porque somos el Dicasterio de referencia. Debemos actuar ahora. Y debemos pensar inmediatamente en lo que pasa después.

Leer la entrevista al Card. Peter Turkson >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.