“Estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos”, fueron las palabras del Papa Francisco durante su homilía en el momento extraordinario de oración por la pandemia por el COVID-19 realizado a fines de marzo; que plantea múltiples desafíos para la humanidad, especialmente los migrantes, refugiados y solicitantes de refugio han visto incrementada su situación de vulnerabilidad, viendo precarizada su calidad de vida, así como el acceso a derechos como salud, alimentación, trabajo y particularmente a solicitar protección internacional.

En respuesta a esta realidad, la Sección de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, viene promoviendo espacios de formación y diálogo, compartiendo buenas prácticas en temas de migración y refugio.

Los ponentes serán representantes de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana, Defensoría del Pueblo, Superintendencia Nacional de Migraciones, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC).

La primera sesión será este jueves 18 de junio, de 10 a 12, con el tema: Acceso a Derechos de los Migrantes y Refugiados en la pandemia del COVID-19, el expositor será el Dr. Percy Castillo Torres, Adjunto para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo

Enlace para unirse al Conversatorio – 1 sesión

Se entregará certificado virtual de participación al terminar el ciclo.

🗓Fecha de la primera sesión: jueves 18 de junio
⏱Hora: 10:00 a.m. – 12:00 p.m.
💻Plataforma: Google Meet.

#Acoger #Proteger #Promover #Integrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.