ascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Sección de Pastoral del Turismo y Aviación Civil
Sección de Trata y Tráfico de personas
Sección de Apostolado del Mar
<<     Junio 2017     >>
D
L
M
M
J
V
S
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base





Escriba un artículo de título
Posteado por migra - 14/02/17 10:10AM - 0 Comentarios - - 1/52/53/54/55/5

Image¡El sacerdote católico no es, por lo tanto, sólo Jesucristo viviente en el hombre, lo que es el privilegio de todos los cristianos: él es Jesucristo operante en el hombre y que cumple con el hombre la obra divina de la reparación; ¡él es Jesucristo que habla, Jesucristo que sacrifica, Jesucristo que perdona, Jesucristo que salva en todas partes, sobre el púlpito, en el altar… revestido de la misma dignidad que El, porque está investido de la misma autoridad! Sacerdos alter Christus…(Beato Juan Bautista Scalabrini, 1892).

El sábado 04 de febrero en la Catedral del Vicariato Apostólico de Jaén (Cajamarca), el Diácono Percy Cervera Araujo, CS, fue ordenado sacerdote por manos del Ordinario del lugar, Mons. Alfredo Vizcarra Mori S.J., convirtiéndose en el segundo peruano en recibir el sagrado ministerio del Orden sacerdotal; el primero fue el Rvdo. P. Eber Oblitas, CS, natural de la ciudad de Bagua.

En la ceremonia participaron, en representación de la Congregación de los Misioneros de San Carlos – Scalabrinianos, el Rvdo. P. Clair Orso, CS (Superior de la Provincia San Juan Bautista); el Rvdo. P. Lirio Berwanger, CS (Formador de Bogotá), así como el Rvdo. P. Marcos Bubniak, CS (Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Movilidad Humana) y quien acompañó a Percy en sus inicios vocacionales. De igual forma, varios sacerdotes de la zona y cientos de fieles del Vicariato Apostólico de Jaén se hicieron presentes para acompañar a uno de los “hijos de su tierra” en esta fecha tan trascendental.

Durante la celebración, Mons. Alfredo Vizcarra Mori S.J. resaltó la labor que la Congregación Scalabriniana realiza a lo largo del mundo y en especial en nuestro país, ya que el tema migratorio es de especial relevancia en las zonas de frontera como es Jaén. De igual modo, deseó los mejores éxitos en su misión pastoral al Ordenado Percy Cervera, recordándole la importancia de la fidelidad al llamado sacerdotal, así como la vida de oración y comunitaria.

Por su parte, el Rvdo. P. Clair Orso, CS, Superior de la Provincia San Juan Bautista, agradeció a Mons. Alfredo Vizcarra Mori S.J.

por su cercanía, así como a todas las personas que acompañaron a Percy en su discernimiento y camino vocacional, resaltando la importancia de la misión entre los migrantes.  El Rvdo. Percy Cervera Araujo, CS, realizará estudios intensivos del idioma inglés en la Provincia de San Juan Bautista, necesarios para su misión pastoral.

La Congregación Scalabriniana fue fundada en Piacenza (Italia) en 1887 por el Beato Juan Bautista Scalabrini, teniendo como carisma específico el servicio pastoral con los migrantes, actualmente, se encuentran en 30 países de los cinco Continentes con hogares de tránsito, casa para marinos, hogares para migrantes, centros de estudios migratorios, difusión de prensa escrita y programas radio-televisivos, casa de formación para religiosos y laicos, etc. En el Perú se encuentran en la Diócesis del Callao, en la Diócesis de Tacna y Moquegua y en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana. 


Add a comment

:angry: :flowers: :blink: :pinch: :blushing: :crying: :ermm: :getlost: :grin: :happy: :hug: :kiss: :laugh: :blah: :smile: :sad: :tongue: :wink:


Pastoral de Movilidad Humana - Comisión Episcopal para la Pastoral Social - Conferencia Episcopal Peruana
Calle Estados Unidos 838 Jesús María - Lima 11 Perú / Teléfono: (511) 463-1010 anexo 243 / Skype: PMH-Peru
Email: migrantes@iglesiacatolica.org.pe
Nuestro canal en YouTube Clickee sobre la imagen para ampliarla... Publicación en línea... en formato PDF Publicación en línea... Publicación en línea... Clickee sobre la imagen para leer el Texto base Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...