ascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Sección de Pastoral del Turismo y Aviación Civil
Sección de Trata y Tráfico de personas
Sección de Apostolado del Mar
<<     Junio 2017     >>
D
L
M
M
J
V
S
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base





ENCIENDE UNA LUZ CONTRA LA TRATA
Posteado por migra - 08/02/17 12:52PM - 0 Comentarios - - 1/52/53/54/55/5

Image

El triste fenómeno de la trata, como recuerda el Papa Francisco: "No esclavos sino hermanos", no se refiere sólo a las mujeres destinadas a la prostitución, sino también al tráfico de niños, al tráfico de personas destinadas al trabajo forzado o a la mendicidad, al tráfico de órganos: fenómenos que a menudo engendran la así definida esclavitud del siglo XXI.

Este fenómeno no afecta sólo a algunas áreas del mundomas también nuestro país y nuestra región. Es un fenómeno global que implica a los Países de procedencia de las personas víctimas de trata, a los de tránsito y a los países de llegada de tantos niños, mujeres y hombres...

Con la Jornada Internacional de Oración de este año se quiere crear una mayor conciencia y reflexionar sobre el tema de la trata de personas y se busca ofrecer soluciones para contrarrestar esta forma moderna de esclavitud.   

 

En Trujillo se celebrará esta jornada con la Celebración Eucarística, la Vigilia de Oración, teatro y proyecciones sobre el tema este MIERCOLES, 8 DE FEBRERO, a las 7 p.m., en la Iglesia Santa Ana y en el patio.

Todos estamos invitados a unirnos en oración con los hermanos que en todo el mundo, a la vez, estarán viviendo esta misma jornada. Invitamos también a todas las parroquias y grupos a unirse en oración por las víctimas de la Trata y sus familias en la misa del domingo.

Oh Dios, alzamos nuestras voces contra la práctica degradante del tráfico de personas, especialmente mujeres y niños, y oramos para que se le ponga fin. Fortalece su espíritu agobiado y su corazón destrozado por el dolor y la humillaciónConvierte en realidad tu promesa de colmar a estos hermanos nuestros con tu amor que es ternura y compasiónDanos valor y decisión para que seamos capaces de tomar postura en solidaridad con ellos, y juntos podamos descubrir caminos hacia la libertad, que es un don tuyo para todos los seres humanos.


Add a comment

:angry: :flowers: :blink: :pinch: :blushing: :crying: :ermm: :getlost: :grin: :happy: :hug: :kiss: :laugh: :blah: :smile: :sad: :tongue: :wink:


Pastoral de Movilidad Humana - Comisión Episcopal para la Pastoral Social - Conferencia Episcopal Peruana
Calle Estados Unidos 838 Jesús María - Lima 11 Perú / Teléfono: (511) 463-1010 anexo 243 / Skype: PMH-Peru
Email: migrantes@iglesiacatolica.org.pe
Nuestro canal en YouTube Clickee sobre la imagen para ampliarla... Publicación en línea... en formato PDF Publicación en línea... Publicación en línea... Clickee sobre la imagen para leer el Texto base Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...