ascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Sección de Pastoral del Turismo y Aviación Civil
Sección de Trata y Tráfico de personas
Sección de Apostolado del Mar
<<     Junio 2017     >>
D
L
M
M
J
V
S
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base





EL PAPA: TODO ESFUERZO CONTRA TRATA DE PERSONAS Y CONTRABANDO DE MIGRANTES
Posteado por migra - 24/01/17 02:46PM - 0 Comentarios - - 1/52/53/54/55/5

 

Image

Continúen a contrastar y a combatir el fenómeno mafioso, “expresión de una cultura de muerte”, opuesta radicalmente a la fe y al Evangelio de Cristo: fue ésta en síntesis la invitación del Papa Francisco a los 40 representantes de la Dirección Antimafia y Antiterrorismo italiana, recibidos en audiencia, en la mañana de este lunes 23 de enero, en la Sala del Consistorio.

A quienes persiguen delitos de organizaciones criminales mafiosas y contrastan también el terrorismo, el Pontífice expresó su aprecio y aliento por la actividad que realizan definiéndola “difícil y arriesgada, pero indispensable para el rescate y la liberación del poder de las asociaciones criminales, responsables de violencias y abusos, manchados de sangre humano”.

En su discurso, el Papa remarcó la necesidad de la sociedad de ser “saneada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilícito de estupefacientes y de armas, de la trata de seres humanos, entre los cuales tantos niños, reducidos a la esclavitud”. Delitos que el Vicario de Cristo definió como “auténticas plagas sociales”, indicándolos asimismo como “desafíos globales que la colectividad internacional está llamada a enfrentar con determinación”. Un trabajo que, realizado en sinergia con otros Estados y con los medios eficaces, “constituye un encauzamiento eficaz y un presidio de seguridad para la colectividad”, agregó.

De a la exhortación del Pontífice a los magistrados investigadores, comprometidos en la lucha para erradicar el crimen organizado, a que dediquen “todo esfuerzo en contrastar especialmente la trata de personas y el contrabando de los migrantes: ¡estos son delitos gravísimos que afectan a los más débiles entre los débiles! -  subrayó.

Y a este respecto el Santo Padre destacó la necesidad de incrementar las actividades de tutela de las víctimas, a través de la asistencia legal y social de “estos hermanos y hermanas nuestros, en busca de paz y de futuro”.

Como complemento de esta "valiosa obra de represión", Francisco indicó intervenciones educativas dirigidas en particular a las nuevas generaciones, “en la familia, en la escuela, en comunidades cristianas y realidades deportivas y culturales”que favorezcan “una conciencia de moralidad y de legalidad orientada a modelos de vida honestos, pacíficos y solidarios” que puedan “de a poco vencer el mal”.

Finalmente, el Pontífice expresó el deseo de que “el Señor les siempre la fuerza de seguir adelante y de no desalentarse, continuando en la lucha contra la corrupción, la violencia, la mafia y el terrorismo”.  Y pidiendo “que el Señor toque el corazón de hombres y mujeres de las diversas mafias para que dejen de hacer el mal”, afirmó:  “El dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado y produce un poder inicuo. Y todos sabemos que el diablo entra por los bolsillos: es allí, la primera corrupción”.


Add a comment

:angry: :flowers: :blink: :pinch: :blushing: :crying: :ermm: :getlost: :grin: :happy: :hug: :kiss: :laugh: :blah: :smile: :sad: :tongue: :wink:


Pastoral de Movilidad Humana - Comisión Episcopal para la Pastoral Social - Conferencia Episcopal Peruana
Calle Estados Unidos 838 Jesús María - Lima 11 Perú / Teléfono: (511) 463-1010 anexo 243 / Skype: PMH-Peru
Email: migrantes@iglesiacatolica.org.pe
Nuestro canal en YouTube Clickee sobre la imagen para ampliarla... Publicación en línea... en formato PDF Publicación en línea... Publicación en línea... Clickee sobre la imagen para leer el Texto base Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...