ascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Sección de Pastoral del Turismo y Aviación Civil
Sección de Trata y Tráfico de personas
Sección de Apostolado del Mar
<<     Junio 2017     >>
D
L
M
M
J
V
S
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base
Clickee sobre la imagen para leer el Texto base





MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
Posteado por migra - 23/01/17 10:58AM - 0 Comentarios - - 1/52/53/54/55/5

Image

En su discurso el Obispo de Roma llama la atención sobre la realidad de los migrantes minores de edad que son indefensos y separados del afecto de su familia. De hecho, “los niños constituyen el grupo más vulnerable entre los emigrantes porque, mientras se asoman a la vida, son invisible y no tienen voz “. Además, subrayó que los niños son los que más sufren los graves consecuencias de la emigración, causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a lo que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos.

Para responder a esta realidad Papa Francisco reiteró que es necesario centrarse en la protección, la integración y en soluciones estables, recordando que Cada uno es valioso, las personas son más importantes que las cosas, y el valor de cada institución se mide por el modo en que trata la vida y la dignidad del ser humano, especialmente en situaciones de vulnerabilidad, como es el caso de los niños emigrantes.

Sigue siendo crucial que se adopten adecuados procedimientos nacionales y planes de cooperación acordados entre los países de origen y los de acogida, para eliminar las causas de la emigración forzada de los niños.

Ademas Ha insistido en la necesidad de hacer frente en los países de origen las causas que provocan la emigración, subrayando que “Esto requiere, como primer paso, el compromiso de toda la Comunidad internacional para acabar con los conflictos y la violencia que obligan a las personas a huir. Además, se requiere una visión de futuro, que sepa proyectar programas adecuados para las zonas afectadas por la inestabilidad y por las más graves injusticias, para que a todos se les garantice el acceso a un desarrollo auténtico que promueva el bien de los niños y niñas, esperanza de la humanidad”.


Add a comment

:angry: :flowers: :blink: :pinch: :blushing: :crying: :ermm: :getlost: :grin: :happy: :hug: :kiss: :laugh: :blah: :smile: :sad: :tongue: :wink:


Pastoral de Movilidad Humana - Comisión Episcopal para la Pastoral Social - Conferencia Episcopal Peruana
Calle Estados Unidos 838 Jesús María - Lima 11 Perú / Teléfono: (511) 463-1010 anexo 243 / Skype: PMH-Peru
Email: migrantes@iglesiacatolica.org.pe
Nuestro canal en YouTube Clickee sobre la imagen para ampliarla... Publicación en línea... en formato PDF Publicación en línea... Publicación en línea... Clickee sobre la imagen para leer el Texto base Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...